La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que México vive un “momento estelar” y un cambio de régimen y se pronunció por dar continuidad al movimiento “de transformación” encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante decenas de simpatizantes, así como legisladores y funcionarios del Gobierno federal y del local, la mandataria capitalina hizo un llamado a los jóvenes del país a “darle continuidad” a la llamada Cuarta Transformación.
“Hoy, en este 2023, estamos viviendo un momento estelar en la historia de México. Y así como los Sentimientos de la Nación marcaron la Independencia; así como los escritos de Juárez y la propia Constitución del 57 marcaron una ideología, y la Revolución Mexicana lo hizo y Lázaro Cárdenas, hoy también tenemos un pensamiento, que es el humanismo mexicano, ese pensamiento es profundo y está en construcción”, señaló.
Durante el seminario político “Relevo Generacional” que encabezó este jueves, la mandataria aseguró que al hablar de cambio no se trata de sustituir a un partido político ni a un gobierno, sino de “mantener vivo” el movimiento que inició López Obrador tras ganar la Presidencia en 2018.
“Todos sabemos que estamos viviendo un momento muy especial en la historia de nuestro país. Se dice fácil, pero estamos viviendo un cambio de régimen, por eso es la Cuarta Transformación de la vida pública”, dijo.
En su mensaje, Sheinbaum Pardo destacó dos de los logros de su administración al frente de la Ciudad de México, ambos en materia de educación: la entrega de becas para todos los estudiantes del nivel básico y la creación de dos universidades: la Rosario Castellanos y la de la Salud.
Desde el Teatro Esperanza Iris, en el centro de la capital, la Jefa de Gobierno destacó que desde su trinchera, ella continúa la lucha por el bienestar del país, por lo que llamó a los jóvenes que la escuchaban a no solamente aspirar a acceder a un puesto público, sino a ponerse al servicio del pueblo.
“No porque yo sea Jefa de Gobierno he dejado de luchar, yo sigo luchando por el bienestar del pueblo” de México. Y cualquiera de nosotros, jóvenes, particularmente las y los jóvenes, no es un asunto de acceder a un puesto, de querer ser hoy diputado, diputada, senador, senadora, gobernador, gobernadora, regidor, es un asunto de que el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás y que la vida tiene sentido cuando construimos nuestra vida para ponerla al servicio de los demás”, indicó.
En ese tenor, afirmó que la política es poner por delante de uno mismo a los demás y estar dispuesto a destinar la vida a los demás, en referencia al discurso sobre “humanismo mexicano” que ha promovido el titular del Ejecutivo Federal.
“La política es transformar, la política es poner a los demás por encima de uno mismo, la política significa que estamos dispuestos a que nuestra vida esté destinada a los demás, eso es parte del humanismo, mucho más cuando se trata de hacer política, la política es transformación o no es política de la Cuarta Transformación”, afirmó.
Por la tarde, la mandataria capitalina visitó las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero como parte de una gira de trabajo para dar a conocer las obras y proyectos que prevé realizar su administración a lo largo de este 2023 en cada una de las 16 demarcaciones. En ambas, interactuó con los ciudadanos.