Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que la modernización del Centro de Transferencia Modal (Cetram) San Lázaro, para el que se invirtieron más de 550 millones de pesos, estará listo en julio de este año.
Tras un recorrido para supervisar los trabajos de la obra, Claudia Sheinbaum Pardo recordó que la administración anterior hizo una concesión a la empresa ADO, de 70 mil metros cuadrados del área, en los que se planeaba construir una plaza comercial.
Sin embargo, junto con dicha empresa se llegó al acuerdo de construir un Cetram que permitiera el reordenamiento de la vía pública en la zona.
"Es un muy buen acuerdo al que se llegó. Queremos agradecer mucho a ADO, en realidad tampoco era de su interés hacer un gran centro comercial, sino realmente ordenar esta zona. Y, por supuesto, esto va a traer muchísima seguridad a la zona, que tiene también problemas de inseguridad por el desorden urbano que había aquí"Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX
Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que actualmente el proyecto lleva un 75 por ciento de avance, por lo que el objetivo es inaugurarlo a principios de julio próximo.
DAN