El Metro es uno de los medios de transporte más utilizados en la Ciudad de México, pero también puede llegar a ser caótico. ¿Sabías que puedes solicitar un justificante de retraso en caso de que no llegues a tu destino por un imprevisto en alguna de las 12 líneas? Aquí te contamos cómo puedes sacarlo.
¿Qué es el justificante por retraso del Metro de CDMX?
En caso de que se atraviese algún imprevisto que impida a los usuarios llegar a tiempo, el Metro ofrece la posibilidad de sacar este documento. Se trata de un reporte de hechos que puede ayudarte a justificar un retraso esporádico. Este documento únicamente se expide cuando alguien se arroja a las vías, fallas eléctricas en el sistema, objetos caídos a las vías o llantas ponchadas, situaciones que podrían afectar el servicio.
¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro de CDMX?
Tramitar un justificante por retraso es muy sencillo. Lo único que debes hacer es acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, localizadas en avenida. Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.
También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx.
Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora. También puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el incidente.
AM