María Elvira Canchola Montoya, madre de Sofía y Esmeralda, quienes murieron al caer en una coladera abierta en la alcaldía Iztacalco, en octubre del año pasado, pidió echar para atrás el acuerdo que firmó su exesposo y padre de las jóvenes, Enrique Sánchez Enriquez, con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Este miércoles, la madre de las jóvenes fallecidas acudió a la Fiscalía capitalina para exigir al Ministerio Público que deje sin efecto dicho acuerdo, al considerar que el padre de las víctimas carece de interés jurídico y desde hace 15 años perdió la custodia de sus hijas e incumplió con sus obligaciones de pensión alimentaria.
"Venimos a aclarar a la MP que nosotros no hemos realizado ningún acuerdo reparatorio, porque el Gobierno de la Ciudad de México y el titular de CEAVI, mañosamente, buscaron al padre de mis hijas, quien nos abandonó desde hace más de 15 años y que jamás se hizo cargo de ellas y que estaba demandado porque nunca dio ninguna pensión alimenticia para ellas y la suscrita", señaló.
La madre de las jóvenes acudió en compañía de su asesor jurídico, el abogado Teófilo Benítez Granados.
De acuerdo con la madre de las víctimas, hasta el momento ni la Fiscalía ni la CEAV la han considerado como víctima indirecta por la muerte de Sofía y Esmeralda.
Ante esto, solicitó al Ministerio Público que envíe por cuarta ocasión al titular de CEAV, Ernesto Alvarado Ruiz, le petición para que sea reconocida como víctima indirecta por la muerte de sus dos hijas.
Ayer, el vocero de la FGJ, Ulises Lara López, anunció el acuerdo reparatorio celebrado entre el padre biológico de las jóvenes y Sacmex.
DGC