Luego de que la noche de este 14 de febrero se registrara un choque entre dos unidades del Metrobús, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó, a través de su cuenta de Twitter, que el servicio vuelve a funcionar con normalidad.
En el incidente, que aconteció en el cruce de Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, se reportaron al menos 20 personas lesionadas. En una tarjeta informativa, el medio de transporte detalló que las unidades involucradas en el choque fueron las 446 y 586 de las líneas 3 y 4, respectivamente.
Al lugar acudió personal de la Secretaría de Movilidad y de Metrobús, así como representantes de los seguros de ambas unidades, quienes brindarán la atención médica necesaria a los usuarios afectados.
En la Línea 3 se suspendió el servicio en la estación Hidalgo dirección sur, mientras que en la Línea 4 se mantiene servicio provisional en la ruta norte de Pantitlán a Teatro Blanquita y de San Lázaro a Teatro Blanquita.
Por su parte, Rosario Castro, directora general de Metrobús, también informó a través de sus redes el restablecimiento del servicio: "Se normaliza el servicio de las líneas 3 y 4 de Metrobús CDMX. Regresamos con operación regular, personal del Sistema apoyando a personas usuarias", escribió.
DGC