Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se dijo en "desacuerdo" con la iniciativa que se presentó en la Cámara de Diputados en la que se busca aumentar las multas en caso de injuriar al Presidente de la República o a otros funcionarios públicos.
En conferencia posterior a la inauguración del Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual (CERV) de la Universidad de la Policía, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que no se trata de un tema de multas, sino que de "civilidad política".
"No estoy de acuerdo. No es un tema de multas, es un tema de civilidad política. Ustedes saben que nosotros no estamos de acuerdo en la calumnia, en las campañas de odio, pero no es un asunto que se resuelva con multas, sino, más bien, que la ciudadanía decida a partir de la civilidad política de cada uno de los que participan y del proyecto que representamos"Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX
Este lunes, la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa que busca modificar la Ley Sobre Delitos de Imprenta, para aumentar las multas a quien cometa el delito de injuriar al Presidente o a otros funcionarios.
De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la injuria, o mejor dicho, el delito de injurias, consiste en "deshonrar o desacreditar a otro" con el objetivo de dañar su dignidad.
DAN