La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que el padre de Esmeralda y Sofía, las hermanas que cayeron a una coladera y murieron, llegó a un acuerdo reparatorio con el Gobierno de la CDMX.
Ulises Lara López, coordinador de asesores de la Fiscalía indicó que "derivado de la canalización realizada por el Ministerio Público para agotar el mecanismo alterno de solución de controversias solicitada por el padre de las víctimas directas se llevó a cabo una reunión con los apoderados legales del Sistema de Aguas de la Ciudad de México en la que se firmó un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato".
Asimismo señaló que en noviembre y diciembre de 2022 tras determinar la existencia del delito, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México dio su reconocimiento como víctimas a familiares directos de las hermanas que cayeron a una coladera cuando se dirigían a un concierto de Zoé, en el Palacio de los Deportes.
Se replantean productores de cempasúchil cambiar cultivo por clima alterado
El padre de las jóvenes estuvo satisfecho con el acuerdo reparatorio, por ello se aprobó.
Lara López precisó que las víctimas indirectas recibieron apoyo psicológico y de trabajo social. A su vez la Fiscalía enfatizó que se han "comprometido a buscar verdad, justicia y reparación”.
Síguenos también en Google News
FBPT