Tras el choque de dos unidades del Metrobús que dejó 20 personas lesionadas sobre el Paseo de la Reforma, la noche del pasado martes, legisladores panistas en el Congreso de la Ciudad de México afirmaron que el transporte público de la capital requiere de una "reestructuración" y más seguridad para los usuarios.
El diputado Luis Chávez García, presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas, manifestó preocupación por "la distracción de las autoridades para atender objetivos como la señalización, la infraestructura vial, la capacitación, la inversión a mantenimiento y organización del sistema de movilidad".
Chávez García solicitó al secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, hacerse presente en las calles para conocer las inquietudes de los trabajadores del transporte público.
Por su parte, el legislador Aníbal Cañez Morales indicó que es "de vital necesidad" que las víctimas del choque de ayer no queden a la deriva y sean indemnizados con base a los términos del seguro de responsabilidad civil del viajero.
Servicio en líneas 3 y 4, con normalidad tras accidente
Luego del percance entre unidades 446 y 586 de las líneas 3 y 4 del Metrobús de la Ciudad de México, respectivamente, el servicio logró ser restablecido.
El choque ocurrió alrededor de las 20: 33 horas en el cruce de Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, en el centro de la capital. Primeras versiones apuntan a que el impacto sucedió debido a que una de las unidades buscó ganarle el paso a la otra.
Al menos 20 personas fueron sacadas de las unidades articuladas y atendidas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como Bomberos de la Ciudad.
cehr