Se pronuncia en Twitter

Santiago Taboada: No quieren que sea candidato para la Jefatura de CDMX

El Alcalde en Benito Juárez acusó a autoridades capitalinas y a la "maquinaria opresora de Morena" de encabezar una persecución política en su contra a través de la presunta fabricación de delitos

Santiago Taboadas, alcalde en Benito Juárez. Foto: Especial.

El panista Santiago Taboada, y alcalde en Benito Juárez, acusó a autoridades capitalinas y a la "maquinaria opresora de Morena" de encabezar una persecución política en su contra a través de la presunta fabricación de delitos.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, Santiago Taboada informó que se libraron órdenes de aprehensión en su contra, así como contra uno de sus colaboradores más cercanos y dos exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez que han participado en su administración.

El alcalde panista sostuvo que acciones como esas, que consideró de persecución política, han ocurrido a partir de que anunció su intención de querer participar en la contienda por la Jefatura de Gobierno de la CDMX; además de que se han intensificado.

“Me han confirmado que se libraron órdenes de aprehensión contra uno de mis colaboradores más cercanos y dos exfuncionarios de la alcaldía que han participado en mi administración. Desde que anuncié mi decisión de buscar la Jefatura de Gobierno estas acciones de persecución política se han intensificado”, enfatizó.

Dijo que las diferencias políticas se han convertido en persecución y en acoso permanente de todo el aparato del Estado en contra de su gobierno.

Sostuvo que estas órdenes de aprehensión emitidas por la Fiscalía de la CDMX se trata de un montaje judicial y de fabricación de cargos basado en denuncias “anónimas”, lo que que violaba la presunción de inocencia al no ser citado a declarar ante un juez.

"Se trata de un montaje judicial y de fabricación de cargos tan absurdo como improcedente en términos legales. Al mismo tiempo violan las características del debido proceso y se basan en denuncias anónimas, emitan órdenes de aprehensión, en lugar de citar a las personas para que de manera voluntaria acudan ante un juez a defenderse... violando la presunción de inocencia y abusando de la prisión preventiva. Negándoles el derecho a defenderse en libertad”.

fgr

Temas: