La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se está trabajando con una fundación de Chapingo para revisar la situación del Ahuehuete de Paseo de la Reforma, luego de que en un documento se dio a conocer que está en “estado crítico”.
“En este y otros casos trabajamos con expertos, y ellos están por dar una información, ya que se está realizando una evaluación y a más tardar será la siguiente semana. Vamos a esperar que la Secretaría y la fundación den sus recomendaciones, ya que son agrónomos expertos”, explicó.
En un documento que se hizo viral en redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente aseguró que el Ahuehuete se encuentra “en estado crítico”, presentando ausencia de follaje y agrietamiento del tallo, lo cual es un indicador de estrés hídrico. Las ramas primarias y secundarias se encuentran rígidas y en posición caediza.
Además, se detalla que el Ahuehuete ha estado en diferentes condiciones de estrés desde su plantación, como el choque de una camioneta o constante pisoteo de la gente.
fgr