La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que instruyó al secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, para rehabilitar el parque Luis Pasteur, localizado a un costado del Senado, luego de que el fin de semana se desalojó un plantón cannábico instalado en ese espacio desde hace tres años.
"Ya tiene instrucción el secretario de Obras y Servicios para rehabilitar este espacio tan importante entre Insurgentes y Reforma", explicó en conferencia de prensa.
Tras dar el banderazo de salida a 50 nuevas unidades del Metrobús completamente eléctricos, la mandataria señaló que el problema con este plantón es que lejos de ser un espacio para solicitar el libre uso de mariguana, terminó siendo un espacio para el narcomenudeo.
Ante esto, indicó que esencialmente la rehabilitación se hará una cuestión de jardinería, por lo que se convertirá en un "parque más" de la Ciudad de México, rehabilitado.
El fin de semana, autoridades capitalinas desmantelaron el campamento que estaba instalado en este espacio desde hace alrededor de tres años.
AM