El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, denunció que esta tarde su camioneta fue detenida "sin razón alguna" por uniformados de la Policía capitalina, pese a que sus colaboradores se identificaron.
En redes sociales, el alcalde precisó que los hechos sucedieron a las afueras de la Cámara de Diputados, sobre avenida Congreso de la Unión, cuando los policías pidieron a colaboradores del edil bajarse para hacer una revisión del vehículo y verificar que no trajeran armas.
"Saliendo de Cámara de Diputados, sobre Congreso de la Unión, mi camioneta fue detenida sin razón alguna, pese a que mis colaboradores se identificaron, les pidieron bajar para revisar el vehículo"Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez
En la grabación de un minuto y medio, se escucha a los uniformados hacer una revisión del vehículo, mientras que uno de los colaboradores del alcalde descendió del vehículo.
Ante esto, el alcalde pidió explicar si estos hechos se trataron de "un error, una casualidad o parte de una campaña de intimidación".
DAN