Como parte de las acciones para que Tlalpan resurja y con una inversión de 2.8 millones de pesos, la alcaldesa Alfa González Magallanes entregó los trabajos de rehabilitación y mantenimiento realizados en el Centro de Artes y Oficios (CAO) de Los Pueblos.
González Magallanes señaló que la importancia de estas acciones es para que la comunidad goce de instalaciones dignas y seguras que permitan a su vez efectuar y profesionalizar las actividades y talleres impartidos en el recinto.
Tal inversión se efectuó con el objetivo de impulsar y vincular a la comunidad tlalpense con el arte y la cultura, así como de estimular la economía local y familiar a partir de los eventos y talleres, ya que sólo este espacio alberga a más de mil 500 beneficiarios y brinda la atención a más de 15 mil asistentes a eventos culturales.
Entre las acciones de rehabilitación, es posible destacar la construcción de una caseta de vigilancia, así como la de una rampa de acceso universal; se colocaron 150 luminarias, letreros y pintura epóxica para pisos en más de 200 metros cuadrados para la prevención de accidentes.
También se sustituyó el techo por láminas de policarbonato en 120 metros cuadrados, se realizó el sellado en mil metros cuadrados de muros y se aplicó pintura vinílica en muros y plafones en más de 500 metros cuadrados, mientras que más de 400 metros cuadrados de estructura metálica fue cubierta con esmalte.
Asimismo, se recuperó la azotea en la que se instaló una nueva bomba de agua con todos sus componentes y se le dio mantenimiento al elevador.
Durante el recorrido, estuvieron presentes vecinas, vecinos, las y los subdelegados y autoridades tradicionales de la comunidad; además de apreciar una serie de exhibiciones de talabartería y manejo de piel, tallado en cantera y de charrería, entre otras.
“Estamos convencidos de que una de las metas del programa Del Oficio al Arte, es continuar generando talleres de autoempleo para la comunidad, recuperando y dando vida a estos espacios para que el gobierno, que tengo el honor de encabezar, siga fomentando el arte y la cultura en cada rincón de Tlalpan”, puntualizó la alcaldesa.
Por ello, la alcaldía Tlalpan en coordinación con las autoridades tradicionales, ha llevado programas sociales como la Camerata, exposiciones culturales y artísticas a los pueblos para impulsar el talento de las y los jóvenes junto a sus familias.
“A veces nos hacen pensar que tener acceso al arte y la cultura solamente es para ciertos estratos económicos, lo que buscamos desde la alcaldía Tlalpan, es demostrar lo contrario, que todos y todas tenemos ese mismo derecho”, precisó la alcaldesa, quien también invitó a seguir aprendiendo y aprovechando los espacios que son por y para la comunidad.
fgr