Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, de nueva cuenta está en tendencia. Luego de lo sucedido con sonideros en Santa María La Ribera, este fin de semana y que ratificara que la contaminación auditiva es algo contra lo que lucha desde su trinchera en la alcaldía que lidera, Cuevas protagoniza otra polémica, de las cuales ha tenido varias durante su administración.
Desde lanzar pelotas con dinero, pasando por el borrado de rótulos, hasta un presunto abuso de autoridad, estas son algunas de las polémicas que se registran en el periodo de Sandra Cuevas como alcaldesa en Cuauhtémoc.
Su llegada como alcaldesa y un presunto abuso sexual
Cuando tomó protesta como alcaldesa, Sandra Cuevas "echó la casa por la ventana", llegando a la alcaldía resguardada bajo un fuerte dispositivo de seguridad, además de caminar a través de una alfombra roja, como si de una entrega de premios se tratara. La explanada de la Cuauhtémoc se cubrió de arreglos florales, de luces de colores, además de registrar la presencia de celebridades como Paquita la del Barrio o Carmen Salinas. El derroche para esta toma de protesta fue criticado en redes sociales porque también, con el uso de vallas, se dividió a la ciudadanía que votó por Cuevas para que no se acercaran a ella o a los invitados.
Casi al inicio de su administración, ya en 2022, se dio a conocer que quien fuera su director de Enlace Empresarial, Alejandro "N", fue acusado por su propia hija por presunto abuso sexual, por lo que las autoridades capitalinas ejecutaron una orden de aprehensión en su contra.
Las pelotas con dinero y el borrado de rótulos
Quizá una de las polémicas más sonadas en la administración de Sandra Cuevas como alcaldesa, es la que sucedió en marzo del año pasado, cuando lanzó a sus simpatizantes, algunas pelotas que contenían dinero, en el marco de las actividades por "El mes de la mujer". En estas pelotas, cerca de 10, se alcanza a ver pegado un billete de 500 pesos. Esto sucedía un mes antes de haber sido señalada por abuso de autoridad por presuntamente agredir física y verbalmente a dos mandos de la policía capitalina. Aunque fue absuelta y aceptó un acuerdo reparatorio, Cuevas negó los hechos.
En mayo de ese mismo año, en redes sociales se mostró la indignación en contra de Sandra Cuevas, luego de borrar rótulos de los negocios populares ubicados en la Cuauhtémoc y que son considerados como arte popular. La alcaldesa argumentó que quería unificar la imagen de la demarcación y reducir la contaminación visual.
Una suspensión laboral y el Kiosco Morisco
Las últimas polémicas de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc, incluyen una suspensión de sus labores y la prohibición a los sonideros de presentarse en el popular Kiosco Morisco en Santa María La Ribera.
La primera se dio a pocos meses de finalizar el año pasado, cuando se le suspendió de manera provisional en septiembre, por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por presunto abuso de funciones al cerrar el Deportivo Guelatao en 2021.
Luego, su nombre fue mencionado en los Guacamaya Leaks, en donde la señalan por un supuesto vínculo con la Unión Tepito y ahora, de nueva cuenta se encuentra en la polémica por impedir a adultos mayores que disfruten de los sonideros para bailar cada fin de semana en el Kiosco Morisco.