Con la llegada de la Cuaresma y Semana Santa, aumenta el consumo de pescado y mariscos para la elaboración de distintos platillos. Además del Mercado de La Viga, en La Razón te decimos otros lugares de la Ciudad de México en los que puedes adquirir estos productos a buen precio para esta temporada 2023.
Mercado de San Juan
En la calle de Ernesto Pugibet, en el Centro Histórico, se encuentra este importante mercado, donde puedes encontrar de todo, incluidos mariscos y pescado fresco. En este lugar no sólo podrás abastecer tu lista de productos para esta Semana Santa, sino que también hay locales en los que puedes encontrar diferentes platillos de temporada. El mercado está abierto de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 19:00 de la tarde.
Mercado San Pedro de Los Pinos
Un buen lugar para encontrar toda clase de mariscos frescos, es el Mercado de San Pedro de Los Pinos, en la alcaldía Benito Juárez. Inaugurado en 1957, este lugar es uno de los sitios por excelencia para comprar productos directos del mar a buenos precios y de calidad. Además, podrás degustar de un platillo en alguno de sus restaurantes; entre los más reconocidos están La Fuente de la Juventud y Mariscos de Altamar, pero no son los únicos.
La Nueva Viga
Este mercado está considerado el segundo lugar de venta de mariscos más grande del mundo, después del mercado Tsukiji, ubicado en Tokio, Japón. En este espacio, localizado en la alcaldía Iztapalapa, podrás adquirir toda clase de pescado y mariscos frescos y a buen precio, pues vienen directo de las costas mexicanas. Es una de las mejores opciones para la Cuaresma.
AM