La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció a favor de la aprobación del llamado Plan B de la Reforma Electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras la inauguración del del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) "José Saramago", en la alcaldía Álvaro Obregón, la mandataria capitalina aseveró que el objetivo de esta ley no es poner en duda al órgano encargado de hacer las elecciones en el país, el Instituto Nacional Electoral (INE), sino reducir sus costos.
"Este Plan B, evidentemente, no pone en duda una institución autónoma que haga las elecciones, el INE, sino que lo que hace es reducir los costos y algunas otras acciones que se toman para el fortalecimiento de la democracia"Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX
La mandataria aseveró que debió haberse hecho una Reforma Constitucional, para brindar austeridad a las instituciones electorales y que la gente pudiera elegir a los consejeros electorales y los magistrados del Tribunal Electoral.
"Finalmente, no quisieron que pasara la Reforma Electoral constitucional, y hoy el Plan B, esencialmente lo que hace, es reducir los costos del Instituto", señaló.
Y agregó: "vale la pena decir una vez más que no se trata de desaparecer al INE, por aquello de la 'marcha para volver al pasado' que se va a hacer este fin de semana".
cehr