El pleno del Congreso local aprobó, por unanimidad, un dictamen que obliga a las autoridades capitalinas a "garantizar" los mecanismos para denunciar los casos de maltrato a niñas, niños y adolescentes en la Ciudad de México.
Dicho dictamen fue presentado por la legisladora panista Claudia Montes de Oca y establece que además de las líneas de emergencia del DIF y de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el gobierno central deberá dar seguimiento a las denuncias también por medio de redes sociales y correo electrónico.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, las y los legisladores de las distintas bancadas votaron a favor de la iniciativa que plantea reformar los artículos 2 y 112 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México.
Durante la presentación de la iniciativa, la diputada advirtió que el maltrato infantil es "un problema global" que afecta a casi tres de cada cuatro menores de entre dos y cuatro años, quienes sufren de algún tipo de castigo corporal en sus hogares.
El dictamen fue aprobado con 55 votos a favor, de diputados de todas las bancadas y cero en contra.
cehr