Al firmar un convenio de colaboración, entre la alcaldía Magdalena Contreras y el Tribunal de Justicia Administrativa, esta última se compromete a realizar cursos capacitación y jornadas de estudio a funcionarios contrerenses con el propósito de que amplíen sus conocimientos sobre las nuevas formas en la aplicación del derecho administrativo y a su vez, ofrezcan asesoría gratuita a los vecinos sobre los servicios que pone a su disposición el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.
Luis Gerardo Quijano, alcalde de Magdalena Contreras, al reconocer del TJACDMX, especialmente de su Instituto de Especialización en Justicia Administrativa, señaló que la oferta académica que ofrecen, refleja el interés que tienen en pro de que los profesionales del derecho se especialicen en: Justicia Administrativa, Sistema Anticorrupción, Derechos Humanos y Juicios de Amparo.
Y recalcó que la oferta académica para los funcionarios públicos de la alcaldía Magdalena Contreras, será complementada con estudios de especialidad y doctorado.
El edil contrerense aplaudió el gran trabajo que realiza el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, por la construcción de herramientas para llevar a cabo prácticas de justicia administrativa y homologar criterios con quienes tienen más experiencia.
Por su parte, la magistrada presidenta, Estela Fuentes, dijo que la firma del convenio tiene gran trascendencia, porque solo trabajando de manera coordinada se pueden construir puentes de coordinación, cooperación y retroalimentación de las buenas prácticas del servicio público.
En el evento protocolario de la firma del Convenio, realizado en el Auditorio “Benito Juárez” del TJACDMX, acompañaron en el presídium Margarita Luna Ramos, ministra en retiro y directora general del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa de la Ciudad de México, e Iván de Jesús Montelongo Zúñiga, director general Jurídico y de Gobierno de la alcaldía. Al evento también asistieron magistrados y magistradas del Tribunal, así como personal de la alcaldía.
JVR