Visita Michoacán

Claudia Sheinbaum: La Jefa de Gobierno de la CDMX retoma las visitas a entidades

La mandataria capitalina fue invitada al lanzamiento de la plataforma "Llave Michoacán"; sostuvo que el objetivo del software es erradicar la corrupción en ventanillas de oficinas públicas

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, retomó sus visitas en los estados y acudió este sábado a Michoacán, como invitada al lanzamiento de la plataforma “Llave Michoacán” y para dar seguimiento al convenio en reducción de trámites.

“Hace un año firmamos un convenio con el gobernador del estado de Michoacán con el objetivo de lo que aprendimos nosotros en la ciudad, en la digitalización de trámites, ponerlo al servicio de cualquier entidad de la República y particularmente de Michoacán. Alfredo (Ramírez Bedolla) desde que era diputado promovió el proceso de digitalización, es un convencido de este tema y nosotros también”, explicó.

La mandataria capitalina sostuvo que el objetivo es erradicar cualquier corrupción y cualquier tentación que haya en una ventanilla para poder solicitar algún recurso ilícito, a cambio de algo que el gobierno está obligado a dar, por ello, al hacer el trámite digital se quita esta posibilidad.

Además, dijo que se debe poner la ciencia y la tecnología al servicio de la gente, pues está bien que haya investigación científica, desarrollo tecnológico, pero siendo gobierno, el objetivo central es ponerlo al servicio de la ciudadanía.

Señaló que en el caso de la Ciudad de México se redujeron de 2 mil trámites a casi 500, desde personas morales hasta personas físicas. Además, que en el programa “Llave CDMX” en la primera vez que un ciudadano hace un trámite con el gobierno, sube toda su información: el acta de nacimiento, el comprobante domicilio, su RFC, su CURP, todo lo que normalmente se pide con un trámite, y al abrir esa LLAVE, se queda un folder del ciudadano guardado en la nube.

De esa amanera, para el siguiente trámite que tiene que hacer la persona, ya no le pueden pedir documentos que emite el propio gobierno, pues ya quedaron ahí. “El único trámite que, en todo caso tendría que hacer, es el relacionado con una nueva solicitud o el relacionado con el cambio de domicilio. De esa manera, queda en este espacio un folder del ciudadano, que se convierte en una relación entre el gobierno y el ciudadano”, explicó.

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DGC

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