Autoridades capitalinas informaron este domingo sobre la detención en Michoacán de Sergio "N", jefe de seguridad del restaurante “La Polar” donde un cliente fue asesinado en enero de este año.
La detención fue resultado de trabajos de campo y gabinete, indicó la Fiscalía capitalina en redes sociales.
A alias "El Chiquilín" se le relaciona con el homicidio en agravio de Antonio Monroy, comensal que murió en el establecimiento el 8 de enero.
En La Polar, abuso en el cobro terminó en crimen
Uno de los casos más recientes de las consecuencias que puede acarrear el que restaurantes incurran en malas prácticas fue el asesinato de Arturo Monroy, un comensal frecuente de La Polar, quien murió a golpes dentro del local en enero pasado.
De acuerdo con las primeras declaraciones de la acompañante de la víctima, el hombre fue golpeado por los meseros del restaurante ubicado en la Cuauhtémoc debido a que se negó a pagar la cantidad de propina que le exigieron dentro del establecimiento por su consumo.
Los meseros le habían pedido dejar 50 por ciento de su consumo total —que no superaba los mil pesos— como propina, algo a lo que se negó el hombre de 59 años.
Esta práctica de solicitar a los consumidores un mínimo de propina no está permitida ni en la Ciudad de México ni en ninguna otra parte del país.
Síguenos también en Google News
Leo