Dos hombres fueron detenidos en la estación Guerrero de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, luego de que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) descubrieron que portaban seis armas de fuego.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que los dos sujetos de 60 y 49 años de edad actuaban de forma sospechosa mientras transportaban una caja de cartón, por lo que decidieron revisarlos de manera preventiva.
Traían 6 subametralladoras
Para sorpresa de los uniformados, hallaron seis armas de fuego tipo subametralladora, sin cartuchos útiles, que se encontraban envueltas en papel aluminio.
Al pedirles una explicación sobre por qué portaban seis subametralladoras, los sujetos afirmaron pertenecer a una empresa de seguridad. Sin embargo, no lograron acreditar la posesión legal de las armas, por lo que quedaron detenidos, a disposición del Ministerio Público.
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó en sus redes sociales que la detención de estos dos presuntos traficantes de armas, se logró debido a que "tenemos una Policía alerta y pendiente de su ciudadanía".
DAN