Adecuaciones de 10 trenes

Claudia Sheinbaum supervisa avances de mejoramiento en L1 del Metro

Como parte de la modernización de la Línea 1 del Metro, la Jefa de Gobierno supervisó los trabajos de reconversión y equipamiento de 10 trenes en los talleres de mantenimiento Zaragoza

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya había hecho un recorrido por la zona de trabajos de este corredor hace unas semanas.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya había hecho un recorrido por la zona de trabajos de este corredor hace unas semanas. Foto: Especial

Como parte de los trabajos de modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó la reconversión y equipamiento de 10 trenes en los talleres de mantenimiento Zaragoza.

"Estamos en el taller de Zaragoza del Metro y estamos haciendo nuestro recorrido de los sábados para revisar la Nueva Línea 1 del Metro. En este caso estamos revisando la adecuación de 10 trenes que ya existían en el Metro, modernos, que se están adecuando al nuevo Sistema de Control que va a tener la Nueva Línea 1, que se llama CBTC y que tiene que tener un nuevo software y una serie de adecuaciones", explicó la mandataria capitalina en un vídeo publicado en sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS:
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante su recorrido de este sábado por remodelación de la L1 del Metro.

Durante el recorrido, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, detalló que los 10 trenes circulaban en la Línea 1 desde 2019 y con los trabajos de reconversión estarán al nivel de los 29 nuevos trenes provenientes de China.

“En estos trenes se están haciendo adecuaciones desde la parte de cada una de las cabinas de los operadores; se están integrando ocho cámaras por cada uno de los vagones, de los carros. En total el tren va a contar con 72 nuevas cámaras. Y, además, lo más importante, es la adecuación del equipo a bordo, del control y seguimiento de los trenes, es la parte de la comunicación del tren con la operación en túnel y nuestro Centro de Control”, explicó el director general del Metro.

De momento, ya fueron reconvertidos dos trenes y se prevé que el total esté concluido el 14 de abril.

fgr

Temas: