Como parte del programa de chatarrización de microbuses en la Ciudad de México, a la fecha, las autoridades capitalinas han entregado dos mil 485 bonos para que los conductores sustituyan sus unidades viejas por nuevos autobuses de color morado, dio a conocer el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.
Esta cifra representa el 42 por ciento de los cinco mil 800 microbuses que circulaban en la capital del país en 2019, todos que serán sustituidos por unidades nuevas que beneficien al medio ambiente.
Cambio de microbuses viejos por nuevos concluye en 2023
En conferencia de prensa, junto a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario adelantó que para este 2023, se prevé entregar bonos para la sustitución de otras tres mil 315 unidades.
Con esto, se concluirá con la sustitución de todos los microbuses, un medio de transporte que comenzó a operar a finales del siglo pasado en la ciudad.
En su turno, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el año pasado y este 2023, las autoridades se enfrentaron al aumento de intereses para la sustitución de estos vehículos, por lo que anunció el acercamiento con Nacional Financiera (Nafin), para obtener un "fondo" que permita reducir estas tasas de interés.
DAN