En colonia Ajusco

Alcaldía Coyoacán se deslinda de actos de violencia en instalación de tubería

La alcaldía Coyoacán se deslindó de cualquier agresión o violencia denunciada tras la instalación de tubos de polietileno, correspondientes a una nueva línea de agua potable en la calle Toltecas

Alcaldía Coyoacán se deslinda de actos de violencia en instalación de tubería. Foto: Especial.

La alcaldía Coyoacán se deslindó de cualquier agresión o violencia denunciada tras la instalación de tubos de polietileno, correspondientes a una nueva línea de agua potable en la calle Toltecas, entre Rey Meconetzin y Rey Topiltzin en la colonia Ajusco.

“El personal adscrito a la demarcación, a las áreas citadas, estuvieron a disposición de los vecinos para informar a la ciudadanía respecto al trabajo a realizarse”, aseguró la alcaldía en una tarjeta informativa.

Lo anterior ocurre luego de que en el Congreso de la Ciudad de México se acusó de tales actos. Sobre los actos ocurrido el pasado miércoles, la demarcación instó a los afectados a presentar las denuncias correspondientes.

Además, detalló que el pasado 08 de marzo, personal de la Dirección Jurídica, de la Dirección de Obras, de la Subdirección de Concertación Social y de la Dirección de Seguridad Ciudadana, realizó tareas de apoyo a trabajadores, personal y maquinaria para dar inicio a la obra.

Afirmó que el proyecto cuenta con la aprobación de la mayoría de los vecinos de la calle donde se sustituirá la tubería, pero la oposición de una docena de personas provocó el retraso de 17 días.

Por lo anterior, se realizaron acciones para no incurrir en observaciones al estar en riesgo por incumplimiento de la aplicación de los recursos federales ante el bloqueo de los trabajos por parte de este grupo de personas.

Por último, la alcaldía Coyoacán condenó cualquier acto de violencia y manifiestó su respaldo a quienes se hayan visto involucrados en los hechos.

JVR

Temas: