Un juez de control de la Ciudad de México, vinculó a proceso a Verónica "N", perito que participó en la investigación del homicidio de Antonio Monroy, ocurrido en enero pasado en el restaurante de birria La Polar.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que con los datos de prueba que aportó lograron la vinculación a proceso por el delito de ejercicio abusivo de sus funciones.
Lo anterior, debido a que la mujer se negó a realizar la recolección, levantamiento y embalaje de indicios durante el cateo que se realizó en el negocio tras el homicidio.
Durante una audiencia, la defensa de la perito solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juez determinó aplicar la medida cautelar de presentación periódica, además fue suspendida de su cargo de manera temporal mientras se llevan a cabo las investigaciones.
Para el cierre de la investigación complementaria se fijó un plazo de dos meses.
"La FGJCDMX reitera que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad", señaló el órgano de justicia.
El pasado 8 de enero, Antonio Monroy, de 59 años, perdió la vida dentro del restaurante de birria, localizado en la colonia San Rafael, luego de presuntamente haber sido golpeado por empleados del local.
De acuerdo con la declaración de una mujer identificada como Adriana, quien era acompañante de la víctima, el cliente y los empleados tuvieron una discusión que se originó por un desacuerdo con el pago de la cuenta, lo cual derivó en las agresiones.
La semana pasada, autoridades capitalinas dictaron prisión preventiva a Sergio Gama, jefe de seguridad del restaurante, quien habría participado en el homicidio.
Tras el acontecimiento, la alcaldía Cuauhtémoc clausuró el negoció que abrió sus puertas desde hace casi nueve décadas.
DGC