Para llegar más rápido al aeropuerto

Sheinbaum inaugura puente vehicular "Las Adelitas"; conecta a la GAM y VC con el AIFA

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, inauguró el puente vehicular "Las Adelitas", cuyo nombre es en honor a las mujeres que participaron en la Revolución; conectará el norte y el oriente de la ciudad

Sheinbaum inauguró el puente vehicular "Las Adelitas". Foto: Especial

A un año de la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró este lunes el puente vehicular "Las Adelitas", que conecta al Circuito Interior con la avenida Gran Canal y que agilizará el tránsito hacia la nueva terminal aérea.

Tras inaugurar el nuevo puente, la mandataria destacó que el nombre de "Las Adelitas" se eligió en honor a las mujeres que participaron en la Revolución Mexicana.

"Por aquí hay algunas colonias que tienen que ver sus nombres con la Revolución Mexicana y Felipe Ángeles también es un héroe de la Revolución, son tres hombres: Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Felipe Ángeles, pero ¿quiénes fueron las mujeres de la Revolución? ¿Cómo se llamaban a las mujeres de la Revolución, a las que no tienen nombre?", señaló.

Ante decenas de simpatizantes y en un evento en el que constantemente se escucharon gritos de “¡Presidenta!”, la mandataria destacó que el puente de “Las Adelitas servirá de conexión entre las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, y beneficiará a alrededor de tres millones de usuarios”.

A su vez, señaló que ayudará a descongestionar la zona de Oceanía, en donde únicamente había un retorno, y facilitará el paso hacia Ecatepec, en el Estado de México.

“Es una vialidad metropolitana porque da una oportunidad mayor para llegar más rápido al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, porque de aquí, de Gran Canal, se sube a Siervo de la Nación, que ya es una vialidad que hizo el Estado de México”, dijo.

Y agregó: “Este puente ayuda a la conectividad de Venustiano Carranza y de Gustavo A. Madero, ayuda para la conectividad al Felipe Ángeles, y en general ayuda para ir a Ecatepec y a toda la zona del Estado de México.

Asimismo, Sheinbaum Pardo destacó que durante su gestión ha habido una fuerte inversión en movilidad, tanto en transporte público como en puentes, para reducir la congestión vehicular.

“El más grande es el de Xochimilco, que le llamamos Cielito Lindo, que está finalizando Periférico, de Xochimilco hacia Iztapalapa y hacia Tláhuac. Después hicimos un puente pequeño que se llama Emiliano Zapata, que va para la ampliación Emiliano Zapata por encima de la carretera a Puebla. Un brazo del circuito interior de Eje 6 Sur, la mejora de Galindo y Villa y de Viaducto Zaragoza, que fue muy importante para llegar al aeropuerto y para toda esta zona”, señaló.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, precisó que este puente tuvo un costo de 125 millones de pesos y tiene la capacidad de recibir a dos mil 400 vehículos por hora.

Se trata de una obra de 550 metros de longitud, con una superficie de más de tres mil metros cuadrados, la cual, explicó Esteva Medina, permitirá “la integración” de diferentes áreas de la capital.

“Este puente sirve para todos los que vienen por el Circuito Interior y van a tomar hacia el norte y que van a poder tener esa conexión hasta el Aeropuerto Felipe Ángeles, entre otros destinos”, señaló.

En su turno, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, destacó que esta obra ayudará a reducir los tiempos y a “descargar el tráfico” para quienes viajan desde su demarcación hasta el Río de los Remedios.

Síguenos también en Google News

FBPT

Temas: