Se busca “hacer conciencia”, dice Sheinbaum

Lanzan campaña para cuidar y ahorrar agua

La Jefa de Gobierno llama a enfrentar “este difícil momento” debido a la escasez del líquido; adelanta que este día las autoridades informarán de nuevas medidas a ser aplicadas

La mandataria capitalina, durante la conferencia de prensa realizada ayer.
La mandataria capitalina, durante la conferencia de prensa realizada ayer. Foto: Especial

Ante la época de calor y sequía que azota a la Ciudad de México, autoridades capitalinas anunciaron el lanzamiento de la campaña “#Hoy Sí”, para fomentar el cuidado y ahorro de agua.

En conjunto con el Consejo de la Comunicación y el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, esta campaña consta de spots con seis tips que serán difundidos en prensa, radio y televisión para que lleguen a la gente.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que se busca hacer “conciencia” en la población para afrontar este difícil momento ante la escasez de líquido y sequía prolongada que se vive en el centro de la país.

La mandataria hizo énfasis en aquella población que sí cuenta con agua potable todos los días, a quienes llamó a tomar medidas para cuidarla, por ejemplo, en el riego de jardines, darse duchas cortas, no dejar la llave abierta y cuidar que no haya fugas en casa.

“Es muy importante que la ciudadanía ponga su parte en este proceso, a nosotros como gobierno nos corresponde una parte muy importante pero a la ciudadanía, particularmente aquellos que tienen agua todos los días, les corresponde una parte al disminuir el consumo no necesario”, señaló.

Sheinbaum Pardo adelantó que este jueves se darán a conocer otras acciones que han llevado a cabo las autoridades capitalinas.

“Desde el primer día convocamos a distintos medios de comunicación y particularmente al Consejo de la Comunicación para pedirles que nos ayudaran a hacer una campaña de ahorro de agua”, señaló.

En su turno, José Carlos Azcárraga Andrade, presidente del Consejo de la Comunicación, advirtió que una de las mayores preocupaciones es la falta de agua, un líquido vital para la vida.

“Al igual que el resto del mundo, México enfrenta importantes desafíos debido a los fenómenos naturales como sequías, cada vez más fuertes; así como situaciones ocasionadas por factores humanos: crecimiento de la población, sobreexplotación del recurso, contaminación, el aumento en la demanda y la falta del pago por el servicio”, indicó.

Con el lema “#HoySí”, Azcárraga Andrade invitó a los capitalinos a hacer un buen uso del agua, por medio de medidas que serán difundidas en distintos medios de comunicación como parte de la campaña.

“Hoy sí es el mejor momento para actuar, el problema nos alcanzó y es necesario redoblar esfuerzos y sumar las voluntades”, afirmó.

En un primer momento, esta medida únicamente se difundirá en la Ciudad de México, no obstante, ante la situación que es extensiva para otras partes de México, no se descarta ampliarla a otras entidades.