La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, inauguró el “Yucatruck” en el marco de las actividades del Tianguis Turístico de la Ciudad de México, que busca acercar la gastronomía del estado a la ciudadanía.
“Estoy muy contenta de poder traer un pedacito de Yucatán a la Ciudad de México. En las últimas ediciones el estado ha destacado por sus muestras gastronómicas, citas de negocio y siempre con el objetivo de ser innovadores”, destacó.
La funcionaria estatal dijo que la comida yucateca es de las mejores del país, y prueba de ello es el famoso platillo de la cochinita pibil, que es de los alimentos más reconocidos en Yucatán.
Detalló que la gastronomía es una gran forma de narrar la historia del estado, además que los alimentos se llevan con todo tipo de turismo; no obstante agregó se ha llevado un programa de recuperación económico tras la pandemia y la gran noticia, es que la gastronomía ha sido parte fundamental de esa recuperación.
Fridman Hirsch dijo que el "Yucatruck" visitará varias alcaldías para que todos los capitalinos disfruten de los platillos típicos de la entidad.
“Estamos trabajando con números récords en turismo por la recuperación gracias al turismo que hemos tenido, la gastronomía es parte de ello”, indicó.
Ven buen desarrollo en el estado
En entrevista con La Razón aseguró que el sector Turismo en Yucatán cerró rompiendo récords, pues si bien esperaban la recuperación económica, en todos los indicadores están por encima, incluso de prepandemia.
“En 2023 esperamos que sea un año récord en llegada de turistas y conectividad. Yucatán hizo lo correcto en tomar todas las medidas durante la emergencia sanitaria, así como remodernizarse y reactivar. Eso nos ha permitido ser mucho más competitivos”, destacó.
Indicó que llegan con el ánimo de seguir su camino de recuperación económica en este año.