Desde las 16:00 de la tarde del sábado

Se extiende ya dos días la contingencia

La cual permanecerá para este lunes, por lo que habrá restricciones vehiculares en el Valle de México

La mayor parte de este domingo transcurrió con mala calidad del aire en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) extendió la segunda contingencia atmosférica por ozono del año —decretada desde el pasado sábado—, la cual permanecerá para este lunes, por lo que habrá restricciones vehiculares en el Valle de México por segundo día consecutivo.

Al corte de las 15:00 horas de ayer se registró una condición climática que superó los 155 ppb de ozono, mientras que para este día se prevé que haya poca nubosidad, lo que favorecerá la presencia de ozono.

En un comunicado, la CAMe precisó que se espera que para hoy “la posición del sistema anticiclónico mantenga su condición, ocasionando estabilidad atmosférica y poca o escasa nubosidad, lo que favorecerá la formación de ozono”.

Debido a esto, este lunes no podrán circular los vehículos con holograma de verificación dos; los autos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 5, 6 y 8, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

Además, los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6.

Esta contingencia ambiental que se activó a las 16:00 de la tarde del sábado debido a la alta radiación solar que prevaleció a lo largo de ese día y a la estabilidad atmosférica provocada por un sistema de alta presión, no impidió que miles de capitalinos salieran a disfrutar de las actividades que se prepararon este fin de semana para celebrar la llegada de la primavera.

En medio de la crisis ambiental que se prolongó en estos días, ayer se registró un severo incendio en la colonia Juárez, que generó una gran cantidad de humo.