La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) cuenta con 517 pipas de agua para hacer frente a la temporada de estiaje. No obstante, anunció que se valorará la adquisición de más unidades, en caso de ser requeridas por las alcaldías.
"El Sistema de Aguas tiene en este momento 517 pipas, una parte muy importante de estas pipas están llegando a Iztapalapa porque es la que tiene más población y la que está sufriendo más.
"Las demás se coordinan con las alcaldías, lo que acordamos es que haya coordinación plena para la distribución", explicó.
En entrevista posterior al recorrido por la planta de carbonización hidrotermal, la mandataria indicó que durante la reunión de cabildo que sostuvo este martes con los 16 alcaldes se acordó que haya "coordinación plena" para la distribución de agua en todas las demarcaciones.
"Para nosotros el tema de la sequía y con ello la escasez que está viviendo la Ciudad de México por la reducción del Cutzamala es algo en donde nos tenemos que coordinar con las 16 alcaldías", aseveró.
Sheinbaum Pardo explicó que en los próximos días se valorará si la cantidad de pipas es suficiente para atender a toda la ciudadanía, de lo contrario, se podrían rentar o comprar más.
fgr