Normaliza violencia contra las mujeres y hombres

CDMX. Van contra los narcocorridos para que no suenen en el transporte público

Con una iniciativa de ley, se pretende prohibir que suenen los narcocorridos a bordo de los camiones que transitan en la Ciudad de México

Nada de distracciones para los choferes en la CDMX.
Nada de distracciones para los choferes en la CDMX. Cuartoscuro

Fue en marzo del año 2020 cuando Morena anunciaba en el Senado una iniciativa para prohibir o multar la difusión pública de las canciones de reguetón, en caso de que la letra promoviera de alguna manera expresiones que promovieran la violencia de género.

Ahora, el mismo partido anuncia a través del diputado local Nazario Norberto, una iniciativa que prohíba a los choferes del transporte público de la Ciudad de México escuchar narcocorridos en sus unidades.

TE RECOMENDAMOS:
Bellakath dice que México es un barrio

Nada de apología del delito

La iniciativa de ley propuesta ante el Senado por el diputado de Morena, Nazario Norberto, fue dirigida a la Ley de Movilidad y consiste en que los choferes no podrán transmitir o reproducir música que promueva la cultura de la violencia o que haga apología del delito como los narcocorridos lo hacen en la mayoría de las ocasiones.

En este sentido, el diputado indicó que "el género musical dentro de los colectivas que asume, normaliza e incita a la violencia contra las mujeres y hombres, o bien los famosos narcocorridos, que se han vuelto populares dentro de la sociedad, y que hacen alusión al narcotráfico, reflejando las actividades delictivas a las que estos están relacionados".

Además, los operadores de las unidades de transporte público en la Ciudad de México, no podrán llevar aparatos de sonido encendido con un volumen mayor a 60 decibeles, algo que muchos de los usuarios del transporte público en la capital, siguen reportando.

Paradero de transporte público en la entrada del metro Barranca del Muerto, en la alcaldía de Álvaro Obregón.
Paradero de transporte público en la entrada del metro Barranca del Muerto, en la alcaldía de Álvaro Obregón.

No deben distraerse, argumentan

El diputado también argumentó que parte de la iniciativa contempla en que el conductor del transporte público no debe distraerse con absolutamente nada, pues tiene la vida de los usuarios en sus manos al subirlos a su unidad. Con distractores se refieren al uso de celulares, al ir fumando, a llevar acompañantes, al hablar por teléfono o a cantar al escuchar música reproducida en sus unidades.

Su propuesta radica en que al interior de la Ley de Movilidad, no se menciona ninguno de estos puntos que son importantes a la hora de salvaguardar al usuario del transporte público que va a bordo de estas unidades.

Temas: