El nuevo ejemplar de ahuehuete que será colocado en la anteriormente llamada Glorieta de la Palma, en el Paseo de la Reforma, será plantado a principios de mayo, adelantó este martes la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles.
En conferencia de prensa junto a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la funcionaria precisó que expertos de distintas universidades han preparado la tierra de la glorieta para colocar el nuevo árbol, el cual es un "hermano" del primer ejemplar que fue tomado de un vivero en Nuevo León.
"Este grupo de expertos, cuando se formó el consorcio, han estado trabajando, han estado preparando la glorieta, sustituyendo todo el sustrato de esta glorieta, no solamente la zona que va a recibir el ahuehuete, sin incluso los jardines que van a acompañar el ahuehuete", explicó.
Indicó que, en las próximas semanas, ya habrá condiciones para la colocación del ahuehuete.
Cuestionada sobre la posibilidad de que el nuevo ejemplar sea trasplantado a finales de abril o principios de mayo próximo, Marina Robles aseveró: "seguramente sí, y vamos a pedirle a este grupo de instituciones que nos podamos reunir para mostrarles todo lo que han hecho, lo que han preparado", señaló.
AM