Se han desmontado 525 medios publicitarios

CDMX continúa con el retiro de espectaculares por Ley de Publicidad Exterior

Seduvi de CDMX emitió un nuevo llamado para que las empresas cumplan con el retiro de los mil 200 espectaculares ubicados en azoteas

En junio vencerá el plazo para que las compañías atiendan el llamado a la seguridad y reubiquen sus medios publicitarios.
En junio vencerá el plazo para que las compañías atiendan el llamado a la seguridad y reubiquen sus medios publicitarios.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México emitió un nuevo llamado para que las empresas cumplan con el retiro de los mil 200 espectaculares ubicados en azoteas.

Hasta la fecha, se han desmontado 525 medios publicitarios que no se ajustaban a las disposiciones de la nueva Ley de Publicidad Exterior.

De acuerdo con Seduvi, encabezada por Carlos Ulloa, el próximo mes de junio vencerá el plazo para que las compañías atiendan el llamado a la seguridad y reubiquen sus medios publicitarios, pues aquellas que no cumplan podrían ser excluidas del Registro de Publicistas y hacerse acreedoras a sanciones administrativas, penales y/o multas.

Por otro lado, las empresas Comunicación Técnica Integrada, Raksa, Publimex, Cynesa y Estrategia Visual figuran entre las que se han retrasado en el retiro de espectaculares, y deberán cumplir con las obligaciones antes de junio de este año.

Así pues, Seduvi ha calculado 78.7 millones de pesos de ahorros del erario, producto del retiro de los 525 espectaculares, monto absorbido directamente por las empresas, además, la dependencia resaltó que el objetivo es limpiar el espacio visual para disfrute de las y los capitalinos y brindar tranquilidad ante este tipo de publicidad riesgosa.

También, se ha logrado retirar 175 de los 271 anuncios existentes de publicidad envolvente en fachadas o muros ciegos, lo que también contribuye a la limpieza visual en la ciudad.

Los trabajos se llevan a cabo en colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

De esta manera, desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Publicidad Exterior, se han retirado 700 anuncios prohibidos en sus diferentes modalidades en la Ciudad de México.

fgr

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