Quienes decidieron salir de la Ciudad de México para vacacionar en esta Semana Santa se enfrentaron al caos con las principales salidas de la capital saturadas, debido a la gran cantidad de automóviles que se dirigían hacia centros turísticos en otras entidades.
Desde las primeras horas de este Jueves Santo, usuarios de redes sociales reportaron filas kilométricas en las carreteras que van de la Zona Metropolitana del Valle de México hacia puntos de estados como Querétaro, Morelos, Guerrero y Puebla.
La vía más saturada fue la salida a Cuernavaca, en donde cerca de las 9:00 horas se reportó que la fila de automóviles abarcaba de la primera caseta de cobro al Periférico.
Las enormes filas de autos se mantuvieron a lo largo del día, principalmente en las salidas a Puebla, Querétaro y Cuernavaca, de acuerdo con reportes de la Guardia Nacional y Caminos y Puentes Federales (Capufe)
Cerca de las 14:00 de la tarde, se reportó un choque múltiple que dejó un muerto y varias personas lesionadas en la autopista México-Pachuca a la altura de la escultura de El Vigilante, lo que incrementó el embotellamiento que ya de por sí había en el lugar.
Alrededor de las 11:00 horas se reportó carga vehicular en la caseta de cobro de Tepotzotlán, en el Estado de México, debido a un accidente.
Debido a esto, viajeros reportaron filas de hasta tres kilómetros en dirección hacia la Ciudad de México.
En tanto, ayer por la mañana la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció un operativo de seguridad y movilidad en los alrededores del mercado Nueva Viga, en la Central de Abasto de Iztapalapa, para resguardar a los capitalinos que acudan a comprar pescados y mariscos.
Desde las 4:00 horas de ayer se desplegaron 298 oficiales, 31 patrullas, 20 motopatrullas y siete grúas en los alrededores de este centro de comercio para garantizar que no se cometan delitos en contra de los consumidores y que el tránsito vehicular sea fluido.