Policías capitalinos detuvieron a dos hombres dedicados a la venta de brownies, galletas, barritas y otros postres preparados con marihuana en escuelas de la Ciudad de México.
Las detenciones se realizaron en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) durante un cateo que tuvo lugar en un domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que el operativo se realizó en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas que reportaban que, al interior del inmueble, se distribuían y vendían posibles narcóticos a través de un menú, los cuales eran entregados en planteles educativos de una universidad pública.
"Con los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control el mandamiento judicial, el cual se llevó a cabo en el domicilio, localizado en la colonia La Martinica, alcaldía Álvaro Obregón".
En el lugar fueron detenidos dos hombres de 21 y 28 años de edad. Además, se aseguró una bolsa de plástico transparente que contenía aproximadamente un kilo de marihuana, así como 349 bolsitas de plástico selladas también con marihuana.
En el lugar también se decomisaron galletas, brownies, muffin, barritas de cereal y gomitas, posiblemente elaboradas con este estupefaciente.
AM