Ingresará al Reclusorio Norte

Cártel Inmobiliario. Christian 'N' se escondió en 4 estados antes de ser aprehendido

Acusan a Christian 'N', exalcalde de Benito Juárez, de formar parte del llamado “Cártel Inmobiliario”; posiblemente realizó actividades financieras ilícitas

Christian 'N', relacionado con el Cártel Inmobiliario, ingresará al Reclusorio Norte
Christian 'N', relacionado con el Cártel Inmobiliario, ingresará al Reclusorio Norte Foto: Especial

Una vez que Christian Damián “N”, ligado al Cártel Inmobiliario, arribe a la Ciudad de México, custodiado por agentes de la Policía de Investigación de esta Fiscalía, será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedará a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica.

La línea de investigación para lograr su ubicación, se derivó de los trabajos de inteligencia de los detectives de la Policía de Investigación, quienes detectaron que Christian Damián “N” se desplazó y resguardó en los estados de Morelos, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas.

Así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) tras precisar que el ex funcionario, fue deportado por la Garita Reynosa–Hidalgo, luego de que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP, por sus siglas en inglés), lo detuvieron en McAllen, Texas, cuando intentó ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos de América.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía, precisó que al tener conocimiento que dicha persona contaba con una orden de aprehensión vigente, lo deportaron y entregaron en dicho puente fronterizo, donde fue recibido por agentes de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República.

Christian “N”, quien posiblemente al desempeñar funciones en la alcaldía Benito Juárez como Jefe Delegacional de 2015 a 2018, posiblemente realizó actividades financieras ilícitas.

El ex diputado habría encabezado una red de corrupción conformada, principalmente, por funcionarios de la alcaldía señalada, a quienes se les atribuye el probable otorgamiento de permisos ilegales de construcción, desalojos violentos y extorsiones a empresarios, a través de la solicitud de sobornos en efectivo y/o departamentos.

Síguenos también en Google News

Leo

Temas: