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Metro CDMX. Inicia semana con retrasos en Líneas 7, 8 y A

Metro de la Ciudad de México inició la semana con tiempos de espera de hasta 15 minutos en la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, así como retrasos y aglomeraciones en las Líneas 7 y 8

Metro CDMX inició la semana con aglomeraciones en rutas como la Línea 7, en foto. Foto: Redes sociales

El Metro de la Ciudad de México inició la semana, este lunes 24 de abril, con retrasos y aglomeraciones en, al menos, tres líneas, según reportes de usuarios en redes sociales.

A través de redes sociales, los usuarios del sistema de transporte informaron que, alrededor de las 08:00 horas, el avance de los trenes se tornó lento en la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz. Informaron que la afluencia de gente es alta y que los tiempos de espera ascienden hasta 15 minutos.

Una situación similar se informó en la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, donde se reportó afluencia máxima en los trenes, así como retrasos en la salida de los mismos. Lo mismo ocurrió en la Línea 7, cuya ruta es de El Rosario a Barranca del Muerto, donde se alertó de saturación en la primera estación, así como tránsito aletargado de las unidades.

A medida que avanza el día, los usuarios han reportado que otras rutas, como es el caso de la Línea B —de Buenavista a Ciudad Azteca— han mantenido un avance fluido, pero que otras como la Línea A mantienen los problemas de circulación, por lo que invitan a la ciudadanía a tomar precauciones.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

Con información de Frida Sánchez.

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