El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, acusó a la Fiscalía General de Justicia local, de hacer un manejo "faccioso y tendencioso" de la información sobre el caso de Christian "N", exjefe delegacional de Benito Juárez, a quien este sábado un juez le dictó prisión preventiva oficiosa por su posible relación con el denominación Cártel Inmobiliario.
El diputado panista reprobó que el órgano de justicia haya utilizado el término de prisión preventiva oficiosa "como un triunfo" cuando esa determinación del juez no presupone responsabilidad alguna del imputado sobre los delitos por los que se le acusa.
Afirman que a la defensa le han negado el acceso a la carpeta
Döring Casar recordó que la defensa de Christian “N” solicitó la duplicidad del término constitucional al juez para conocer el contenido de la carpeta de investigación, a la que le han negado el acceso, y para tener más tiempo para presentar las pruebas que demuestren su inocencia.
"El que el juez haya decretado la medida provisional de prisión fue resultado de que los abogados pidieran la duplicidad del término constitucional para definir la situación jurídica de Christian para poder conocer de la carpeta. Es lamentable la forma en que ha procedido la fiscalía y el sesgo político que le han dado al caso"Federico Döring Casar, coordinador de los diputados del PAN en CDMX
En un comunicado emitido este domingo, el legislador hizo un llamado a la fiscalía a no adelantar supuestos triunfos en el caso, a conducirse en "estricto apego a derecho" y sin hacer un manejo tendencioso.
"Aún falta la próxima audiencia, en la que estamos seguros que los abogados defensores van a seguir combatiendo los artilugios de la fiscalía que por consigna se ha empeñado en perseguir a la oposición, luego de que su mal gobierno ha generado un desencanto de la sociedad"Federico Döring Casar, coordinador de los diputados del PAN en CDMX
Christian "N" fue detenido cuando intentaba escapar a Estados Unidos
El pasado 20 de abril, el exjefe delegacional de la alcaldía Benito Juárez fue detenido en Reynosa, Tamaulipas, tras ser deportado cuando intentaba escapar a Estados Unidos. Las autoridades capitalinas iniciaron las investigaciones en su contra en diciembre del año pasado, por su presunta relación con delitos de corrupción inmobiliaria en la demarcación en la que estuvo al frente.
DAN