El Metro de la Ciudad de México inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en, al menos, dos líneas, según reportes de usuarios, por lo que se sugirió a la ciudadanía salir con tiempo y prever sus rutas.
De acuerdo con los informes de redes sociales, desde las primeras horas de este martes se registró alta afluencia en la Línea 8, que corre de Garibaldi a Constitución de 1917, particularmente en la segunda estación.
Sin embargo, apuntan que en estaciones de correspondencia como Atlalilco y Garibaldi, el avance de los trenes es fluido.
En el mismo sentido, se reportó que la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad presentó aglomeraciones en la estación Indios Verdes y avance lento, ya que se queda detenido en algunas estaciones.
¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?
El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.
Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.
También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.
De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.
Con información de Frida Sánchez*
Síguenos también en Google News
FBPT