Un juez de control vinculó a proceso este jueves a Christian Von Roehrich, exdelegado de la Benito Juárez.
Lo anterior, por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidores públicos, así como asociación delictuosa.
El juzgador también impuso prisión preventiva justificada al exfuncionario. La investigación complementaria durará cuatro meses.
Von Roehrich, quien regresará al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, fue detenido la semana pasada en Reynosa, Tamaulipas, tras poco más de cuatro meses de encontrarse prófugo de la justicia, luego de que se le relacionara con el llamado Cártel Inmobiliario de esa demarcación.
El también excoordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México intentó huir a Estados Unidos. Sin embargo, fue deportado de ese país, de acuerdo con las autoridades capitalinas.
Exdelegado de la Benito Juárez se escondió en 4 estados antes de ser aprehendido
Una vez que el exdelegado de la Benito Juárez llegó a la Ciudad de México, tras su captura, ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control.
Para lograr su ubicación, se realizaron trabajos de inteligencia por parte de los detectives de la Policía de Investigación, quienes detectaron que el exfuncionario se desplazó y resguardó en los estados de Morelos, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas.
Síguenos también en Google News
Leo