La Escuela Nacional de Antropología e Historia del INAH (ENAH) fue desalojada por una presunta amenaza de artefacto explosivo.
En fotografías compartidas la comunidad estudiantil se muestra preocupada y hubo quienes no sabían lo que pasaba; la ENAH indicó en sus redes sociales 'hacemos de su conocimiento que debido a una amenaza de bomba se suspenden todas las actividades académicas y laborales de este jueves 27 de abril de 2023'.
Asimismo precisaron que las y los estudiantes que dejaron sus cosas durante el desalojo, se les notificará para que puedan acudir a retirarlas.
Se replantean productores de cempasúchil cambiar cultivo por clima alterado
'Desalojen todo, hay amenaza de bomba'
En entrevista para La Razón , Miguel Vargas, estudiante de Antropología Física, comentó que se encontraba en su salón de clases cuando de repente entró personal de la coordinación y les indicaron 'desalojen todo, hay amenaza de bomba. Con todo y cosas porque se cancelan las clases'.
Asimismo explicó que tuvieron mucha confusión porque a algunos estudiantes les dijeron que ya no había clases, mientras que a la comunidad estudiantil de otro edificio les señalaron que si habría clases.
La coordinación de Antropología Física les dijo que trataran de difundir lo que sucedía lo más pronto posible.
Miguel indicó que el proceso por parte de las autoridades fue tardado, ya que 'fue mucho tiempo en lo que avisaban si se debía desalojar'. Buscaron a la coordinadora de Antropología Física, quien también estaba esperando respuesta de la dirección.
Por su parte, una estudiante de Arqueología, -quien decidió omitir su nombre- indicó que ella se encontraba en la cafetería porque acababan de salir al descanso, mencionó 'realmente no me lo esperaba'; notó que todos estaban sacando sus cosas, en un primer momento al igual que Miguel, ella pensó que se trataba de 'una broma de mal gusto', pero cuando vio a salir a toda la comunidad estudiantil le dieron nervios y salió de la escuela lo más rápido posible.
Tras el desalojo, Miguel Vargas especificó que les indicaron que acudiría Protección Civil y Bomberos para hacer una revisión exhaustiva del plantel, por lo que también debían desalojar la calle por seguridad.
Hasta el momento, las autoridades de la ENAH no han especificado algún protocolo o detalles de que sucedió.
Síguenos también en Google News
FBPT