Al participar en la Cumbre de Ciudades de las Américas, en Estados Unidos, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó los programas sociales e inversión en infraestructura de su administración con los que se ha logrado reducir la corrupción y las desigualdades en la Ciudad de México.
⬇⬇ PDF COMPLETO AQUÍ ⬇⬇
Cumbre de las Ciudades de AméricaLa CDMX en pro del medio ambiente y la movilidad
Durante la Plenaria "Acelerando la Inversión para la Acción Climática en las Ciudades", Sheinbaum Pardo destacó que en la Ciudad de México se logró reducir el equivalente a 1.8 millones de toneladas de dióxido de carbono, una de la metas establecidas en el Programa Ambiental y de Acción Climática.
Lo anterior, dijo, gracias a una serie de programas e inversión en infraestructura para movilidad, entre la que incluyó las dos primeras líneas del Cablebús, el Trolebús elevado de Iztapalapa, la ampliación del Metrobús en la que se mueven dos millones de personas y la inversión de dos mil millones de pesos para modernizar el Metro.
"Tenemos un programa muy agresivo de electromovilidad en el transporte público. Hemos construido los dos teleféricos urbanos más grandes del mundo: el sistema Cablebús y ahora vamos por la tercera línea", explicó.
La importancia de la Acción Climática en la CDMX
Asimismo, destacó la creación de 16 nuevos parques con 200 hectáreas de espacio público para los habitantes; la planta de reciclado con capacidad para mil toneladas de residuos por día; y la planta solar de 18 megawatts en la Central de Abasto de Iztapalapa.
"Estas y otras acciones han permitido que la ciudad cumpla con su meta del Programa Ambiental y de Acción Climática que nos propusimos, que ha conseguido la reducción de 1.8 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente al año", aseveró.
Sheinbaum Pardo resaltó que en la capital del país, existe una visión de que reducir la corrupción y los privilegios, permite que alcance para destinar recursos en infraestructura, y una "visión global" de que es la cooperación para el desarrollo lo que permitirá sociedades y economías libres de carbón que promuevan el bienestar.