La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) informa la atención y apoyo que, en el marco de la Ley de Víctimas para la Ciudad de México se ha otorgado a 26 núcleos familiares de personas fallecidas y 103 personas lesionadas del accidente de la Línea 12:
En cumplimiento del marco legal y en atención a la encomienda de la Jefatura de Gobierno, tras el colapso de un tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco, se desplegó una estrategia coordinada entre dependencias de distintos órdenes de gobierno que ha consistido en múltiples acciones de apoyo, cuyo objetivo ha sido mejorar las condiciones de salud física, mental y patrimonial de las familias para que restablezcan sus proyectos de vida.
Todas las personas lesionadas recibieron atención médica y psicológica sin costo en 19 hospitales públicos adscritos a la Secretaría de Salud (SEDESA), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y siete hospitales privados; el Instituto Nacional de Rehabilitación, continúa brindando atención a quienes aún lo requieren. A la fecha, se han otorgado más de 2 mil sesiones médicas y de rehabilitación de entre 70 y 90 millones de pesos, para asegurar su evolución favorable.
Para garantizar el derecho a la educación, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México gestionó 258 becas económicas mensuales a través del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR). Dependiendo de cada caso, los montos mensuales para cada uno de los beneficiarios son de 2,459; 4,920 o 7,381 pesos. Adicionalmente se tramitaron 21 becas al 100 por ciento en escuelas, colegios e instituciones privadas.
A través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) se asignaron 71 proyectos de vivienda elegidos por cada núcleo familiar, también 31 apoyos de mejoramiento de vivienda y 33 familias recibieron apoyos mensuales de renta que ascienden a 2 millones 768 mil pesos en estos dos años.
El Gobierno de la Ciudad de México mantiene su compromiso con todas y todos los familiares y víctimas de la Línea 12 del STC Metro.