Localizan cientos de cajas tras cateo

Coca-Cola apócrifa se vendía en 200 pesos la caja a puestos de comida en CDMX y Edomex

Aseguran cientos de cajas de 'Coca-Cola pirata' en Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa; también placas vehiculares, envases, un GPS y más tras cateo

Aseguran cajas de 'Coca-Cola pirata' en Santa Martha Acatitla.
Aseguran cajas de 'Coca-Cola pirata' en Santa Martha Acatitla. Foto: Especial.

Un cateo realizado a en un inmueble ubicado en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, alcaldía Iztapalapa, dejó como resultado el aseguramiento de cientos de cajas de refresco de sabor cola, mismo que habría sido clonado.

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara, el refresco de cola era vendido bajo una marca conocida. Con las fotografías se determinó que correspondía a la firma Coca-Cola.

“Personal de esta Fiscalía General de Justicia cumplimentó otra orden de cateo en un inmueble en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, donde se localizaron cientos de cajas de botellas con refresco de cola posiblemente clonado”, dijo Ulises Lara.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO. Derrumbe en la colonia Valle Gómez deja dos trabajadores lesionados
"Se localizaron cientos de cajas de botellas con refresco de cola posiblemente clonado”, dijo Ulises Lara sobre el caso de la Coca-Cola pirata.
"Se localizaron cientos de cajas de botellas con refresco de cola posiblemente clonado”, dijo Ulises Lara sobre el caso de la Coca-Cola pirata. ı Foto: Especial.

Detienen a 2 ligadas con la Coca-Cola pirata

Por estos hechos, dos sujetos fueron detenidos y posteriormente fueron trasladados a la agencia ministerial.

  • Los hombres fueron identificados como Jesús Ignacio ‘N’ y David ‘N’.

De acuerdo a las primeras investigaciones David “N” era el encargado de lavar los envases, además que cobraba 2 mil 500 pesos por semana, mientras que Jesús Ignacio “N” realizaba labores de sellado de envase y de reparto.

El descubrimiento ocurrió en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de encubrimiento por receptación.

Los lugares en donde se comercializaba el producto eran principalmente puestos ambulantes de comida, que estaban establecidos en la Ciudad de México, zona centro, central de abastos y municipios mexiquenses de Chalco y Nezahualcóyotl. Además, se estima que diariamente vendían entre 50 a 60 cajas, lo que representa ganancias entre 10 y 12 mil pesos por día.

En el lugar trabajaban diez personas, entre envasadores, selladores, vigilantes y transportistas, sin embargo, se investiga el caso para saber toda la cadena de operación. “Durante la ejecución de la orden de cateo se aseguraron cerca de 800 cajas adicionales, cada una con 24 envases de 600 mililitros, 130 cajas de plásticos y cuatro paquetes de refrescos, además de tres placas de circulación con reporte de robo”, explicó.

Aseguran predio, vehículos, envases...

Además, también se aseguraron casi 130 cajas de plástico con envases, placas vehiculares con reporte, un GPS, una motocicleta y camiones que eran presuntamente utilizados para repartir los refrescos clonados de la marca Coca-Cola.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) agregó que el inmueble ubicado en la colonia Santa Martha Acatitla Norte servía como presunta bodega para resguardar la mercancía falsificada, por lo que también fue asegurado.

"Se pudo conocer que en el predio en cuestión posiblemente se elaboraban bebidas gaseosas con características similares a un conocido refresco de cola", mencionó el funcionario en un mensaje a medios.

JVR / Leo

Temas: