La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la presentación de 17 nuevas unidades del Trolebús que ofrecerán servicio en la Ciudad de México, y anunció una convocatoria abierta para ocupar más de 200 plazas para conductores de este medio de transporte.
Acompañada por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, la mandataria capitalina recordó que su objetivo es que para el final de su administración se pongan en marcha 500 nuevas unidades de este medio de transporte.
"Junto con los trolebuses que hemos adquirido, los trolebuses que se están adquiriendo para la continuación del Trolebús Elevado que va hasta Chalco, que son más de 100, y otros 60 trolebuses también del sistema concesionado, en total vamos a cumplir el compromiso que hicimos de tener 500 trolebuses operando en la Ciudad de México", afirmó.
La mandataria anunció que el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México necesita más conductores por lo que se abrieron plazas para 209 conductores del trolebús.
"Invitar a los habitantes de la Ciudad de México a ser conductores de estos trolebuses, requerimos más conductores para que estén a pleno servicio todos los trolebuses que hemos adquirido, entonces, es una invitación a ser conductores", dijo.
Sheinbaum Pardo explicó que la ventaja del trolebús frente a los autobuses es que estos no producen contaminación atmosférica y reducen las emisiones de gas invernadero, además de que son más cómodos para los usuarios, ya que no producen ruido.
AM