Informa Fiscalía de CDMX

Suman 60 inmuebles asegurados al Cártel Inmobiliario de la alcaldía Bénito Juárez

Estos inmuebles se encontraban en arrendamiento o comodato y eran ocupados por terceras personas, a quienes, afirmó la autoridad, se les han respetado sus derechos

Suman 60 inmuebles asegurados al Cártel Inmobiliario de la alcaldía Bénito Juárez.
Suman 60 inmuebles asegurados al Cártel Inmobiliario de la alcaldía Bénito Juárez. Foto: Especial.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que a la fecha suman 60 inmuebles asegurados al denominado Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez, de los cuales, nueve están relacionados directamente con las declaraciones que ofreció el empresario de City Towers Green & Black, quien se encuentra en calidad de testigo protegido.

En un videomensaje emitido esta noche, el vocero de la Fiscalía de CDMX, Ulises Lara López, precisó las ubicaciones de los nueve inmuebles a los que hizo referencia el empresario.

Dichos departamentos y casas están ubicados en la calle Riff, en la colonia Santa Cruz Atoyac; en la calle José María Rico, y en los complejos City Towers. Presuntamente fueron adquiridos por personas físicas y morales, "de quienes el incremento de su patrimonio se encuentra posiblemente injustificado".

TE RECOMENDAMOS:
Conoce los horarios de los panteones para este 10 de mayo.

Algunos de los 60 inmuebles asegurados por las autoridades capitalinas eran propiedad del exdirector de Obras y Desarrollo Urbano, René Aridjis, quien fue detenido en octubre del año pasado; así como del exdirector Jurídico y de Gobierno de la alcaldía, Luis Vizcaíno Carmona, detenido en julio de 2022.

Además, estos inmuebles se encontraban en arrendamiento o comodato y eran ocupados por terceras personas, a quienes, aseveró el vocero, se les han respetado sus derechos.

"La gran mayoría de los inmuebles estaban sujetos a la propiedad de quienes se desempeñaban como directores generales en la alcaldía Benito Juárez (Obras y Desarrollo Urbano y Jurídico y de Gobierno); sus familiares y empresas relacionadas a dichas personas, incluyendo servidores públicos", señaló.

En su mensaje, Lara López explicó que a partir de estudios periciales de contabilidad, se detectó la posible comisión de diversos delitos financieros debido a que a una persona se le descubrió un incremento en su patrimonio hasta por 300 millones de pesos, con recursos que pueden ser considerados de procedencia ilícita.

JVR

Temas: