Nuevamente el Metro de la Ciudad de México amaneció con retrasos de hasta 20 minutos en seis de sus líneas, donde ya se han comenzado a formar aglomeraciones, por lo que te recomendamos salgas con anticipación para que no llegues tarde.
Este viernes 12 de mayo, las denuncias se concentran en las líneas 2, 6, 8, 9 y A, donde debido a que los trenes se tardan en llegar ya hay alta afluencia de usuarios en terminales y estaciones.
De acuerdo con redes sociales, usuarios de la Línea 6 del Metro, que va de El Rosario a Martín Carrera, reportan servicio lento y dificultades para abordar el tren debido a la alta demanda.
En la Línea 9, los usuarios reclaman que llevan más de 15 minutos esperando a que llegue el Metro, lo que a su vez ha provocado que las personas se empiecen a aglomerar en las escaleras y pasillos.
Además, por tercer día consecutivo, los ciudadanos reportaron que la Línea 8 está saturada, con gran cantidad de personas y avance muy lento de las unidades del Metro.
Por otra parte, los usuarios se quejaron que hay retrasos en las Líneas 2 y 3 de Metro, donde aseguran que el tiempo de espera es mayor al que dio el Metro la mañana de este viernes.
A las 6:33 de la mañana, el Metro informó que el paso de trenes es lento en líneas 3, 6, 7, 8, 9 y A, con tiempos de espera de cinco minutos; mientras que reportó afluencia moderada de usuarios en líneas 3, 8, 9 y A.
DAN