El Metro de la Ciudad de México inició la jornada este Día del Maestro, lunes 15 de mayo, con retrasos y aglomeraciones en, al menos, cuatro rutas, así como un incidente en la Línea 7, de acuerdo con reportes de usuarios.
Según informaron capitalinos en redes sociales, alrededor de las 07:30 horas de este lunes se registraron aglomeraciones en la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, así como una explosión en la estación Tacubaya de la misma ruta, que, según informes, no pasó a mayores.
Asimismo, se informó que el sistema de transporte inició con aglomeraciones en la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad, particularmente en la estación Guerrero, donde se reporta que los andenes se encuentran a su máxima capacidad.
“Usuarios sugieren tomar la opción del Metrobús; no hay tráfico y tiene buen avance”, se lee en un reporte de la cuenta informativa Guía Metro.
Una situación similar se informó en la Línea 9, la cual corre de Tacubaya a Pantitlán, donde, según se reportó, el avance es fluido, pero la cantidad de gente provoca aglomeraciones tanto en los trenes como en los andenes.
De igual forma ocurre en la Línea B, cuya ruta es de Buenavista a Ciudad Azteca, donde se informó que los trenes detienen su paso con regularidad, de forma que el avance se aletarga hasta ocho minutos en algunas estaciones.
Por otro lado, el Metro de la Ciudad de México, a través de sus canales oficiales, confirmó que la afluencia es máxima en las Líneas 9, 3, 2 —Cuatro Caminos a Tasqueña—, 6 —El Rosario a Martín Carrera— y A —Pantitlán a La Paz—.
¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?
El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.
Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.
También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.
De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.
Con información de Frida Sánchez.
AM