Un grupo de taxistas ha mantenido un bloqueo con sus vehículos durante toda la mañana de este lunes 22 de mayo por diferentes calles de la Ciudad de México, lo cual ha paralizado el avance del tránsito en algunas zonas de la metrópoli.
Desde las seis de la mañana la caravana de taxis que buscan se regularice las aplicaciones de transporte como Uber o Didi, comenzaron a afectar en 11 puntos de la capital, donde la zona más afectada ha sido el Circuito Interior a la altura de Eje Central y Avenida Insurgentes hacia la avenida Jardín.
De acuerdo con el reporte de la cuenta de Twitter del Centro de Orientación Vial (OVIAL) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la caravana de taxistas se dirige hacia el Zócalo de la Ciudad de México, donde está convocado un mitin al mediodía.
No obstante, la caravana de taxistas se encuentra detenida en Eje Central a la altura de Bellas Artes debido a que no les permitieron el acceso al Zócalo. Esto porque hay cierres viales en las calles de 5 de Mayo y 20 de Noviembre.
Otras de las vialidades que también han paralizado es la Avenida Ribera de San Cosme, en su cruce con Avenida Insurgentes, donde la larga fila de taxistas con parabrisas pintados con sus exigencias como incremento a la tarifa del taxi de base y el taxi libre esperan al igual que otros conductores lograr acercarse al zócalo.
Entre las avenidas en las que se reunieron los choferes de taxi se encuentran:
- Viaducto hacia Isabel la Católica
- Metro Chabacano- Tlalpan
- San Juan de Aragón y Villa de Aragón
- La Raza, Bunquer y Fray Servando Teresa de Mier
- Monumento a la Revolución
- Toreo y el Rosario, Ferrocarril de Cintura hasta Izazaga
- Eje 3 Sur hasta Chabacano y Tlalpan
Alternativas viales
Debido al bloqueo que los taxistas mantienen se ha comenzado a concentrar el tráfico en la zona, por lo que se recomienda como alternativas viales:
- Eje 3 Norte
- Eje 2 Norte
- Manuel González
- Antonio Valeriano
- Venustiano Carranza
Cabe señalar que por el bloqueo de taxistas algunos usuarios han comenzado a mostrar su molestia en las redes sociales.
DAN