La Unidad de Asuntos Internos de la FGJCDMX separó del cargo al agente del Ministerio Público que coordinó un cateo en la colonia Anzures.
"El servidor público cuenta con una investigación por posible deficiencia en la integración de la carpeta de investigación", indicó la institución en redes sociales.
La Fiscalía capitalina indicó que el agente suspendido, adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, posiblemente fue omiso en preservar el lugar de los hechos y, presuntivamente, ocultó evidencia encontrada en el lugar inspeccionado, alterándose el lugar y las evidencias localizadas, conducta que tenía la obligación de impedir, como garante de la legalidad de las acciones efectuadas por los servidores públicos para la ejecución de la orden de cateo autorizada por la autoridad judicial.
"Con la conducta desarrollada por dicha persona, posiblemente habría incumplido la normatividad y principios rectores del servicio público, que tiene obligación de ejecutar como agente del Ministerio Público de la FGJCDMX", precisó.
Antecedentes del caso refieren que el 14 de marzo de este año se autorizó la Orden de Cateo en el domicilio de la empresa financiera referida.
La inspección debía ejecutarse dentro de los tres días posteriores a la emisión del oficio.
Como se recordará, un día después, el 15 de marzo, se ejecutó la diligencia ordenada, interviniendo en dicha diligencia el agente del Ministerio Público ya suspendido.
El servidor público tenía la conducción de la investigación, y por tanto era responsable de supervisar la actuación de los elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y peritos que intervinieron; diligencia en la que se localizaron armas largas y cortas; droga y dinero en efectivo.